30 diciembre 2013

Art Journal 2

Hola!!!
Siguiendo con mi art journal



Domingo de lectura, no hay mejor cosa que un domingo lluvioso, sentarse en el sofá con una manta a leer un rato, y claro de seguido a hacer mi art journal.


A donde te gustaría viajar? Yo ví ésta foto de San Francisco y me gustó tanto que empecé a pensar en sitios a los que me gustaría viajar.


Novedad novedosa, mi hijo mayor quiere sorprender con una rica cena y nos hace su primera pizza (buenísima por cierto).

Y hasta aquí puedo leer jajajj en la próxima entrada podrás ver más de mi art journal o de mi día a día.

Taluegín!!!

26 diciembre 2013

Receta muy saludable con aguacate

Hola!!
Después de éstos dos días en los que la mesa se llena de platos ricos y encima todos (entrantes, primero, segundo, y postres varios) lo mejor es hacer entre semana comidas como ésta que ahora te voy a contar.



Una receta saludable y muy, muy rica, aguacates rellenos, para ello vamos a necesitar:

- 1 Aguacate
- 1/2 tomate
- 2 palitos de surimi
- 1/4 taza de arroz
- 2 cucharadas de maíz
- zumo de medio limón
- 1 cucharada de yogur natural
- sal

Lo primero que vamos a hacer es un poco de arroz y reservamos.
Vaciamos los aguacates y reservamos tanto la pulpa como los aguacates.
Hacemos una salsa con la pulpa del aguacate, el yogur, el zumo del limón y la sal.
El resto lo mezclamos y lo metemos otra vez dentro del aguacate y servimos con la salsa.
Sencillo no? Y además buenísimo y supersaludable.

Te gustan las recetas con aguacate? A mí me encantan y es una forma de consumir grasa saludable y necesaria.
Nos vemos. Taluegín!!

24 diciembre 2013

DIY portavelas whashitape


Hola!!!
Lo primero de todo felicitarte las fiestas, quería hacerte saber lo agradecida e ilusionada que estoy por toda la gente que me sigue, al fín ya puedo decir que tengo seguidores a los que les gusta lo que hago y me siguen y por supuesto muchísimas gracias por todos los comentarios. La verdad es que empecé éste blog sólo con la intención de tener guardado en un mismo sitio todas las cosas que hacía, tanto de DIY, de viajes o excursiones y como no, luego apareció el scrap y el art Journal, en fin más o menos mi diario, pero a cada comentario o a cada seguidor le seguian más y más ganas de hacer las cosas mejor, así que UN MILLON DE GRACIAS.
Después de darte las gracias quiero enseñarte cómo hice un portavelas de lo más tonto, con un tarro de crema vacio y un poco de whasitape.





Quitamos las pegatinas

Ponemos whasi en la tapa y en el borde superior del tarro

Como ves es una tonteria de hacer y con varios puestos en sitios estratéjicos puedes hacer de una habitación un ambiente de lo más acogedor o romántico.

Taluegín!!!

21 diciembre 2013

Art Journal 1

Hola!!
Seguimos haciendo Art Jounal un día sí y otro tambien, en la primera foto te muestro una hoja hecha un poco al tumtum, lo que me salió en esos momentos, papel, pintura acrílica, unos sellos...




La siguiente hoja de mi Art Journal fué dedicada a mi misma jajajaj una foto sacada en mi cumpleaños, dejo claro cuantos cumplía no?, aquí papel de periódico, gesso, acrílicas, whasitape y uno de mis sellos carvados que los puedes ver aquí y aquí.



Espero que te animes a hacerte un libro, libreta o cuaderno de Art Journal.
Te ha gustado? Déjame tu comentario, siempre me interesa.

Taluegín!!!

19 diciembre 2013

Guirnalda para el Árbol de Navidad

Hola!!!
El otro día fue la puesta del árbol de Navidad en mi casa, más o menos todos los años lo solemos poner en el puente de la Constitución y éste no iba a ser menos. La decoración del árbol me encanta, pero éste año queria darle un toque haciendo algo yo misma y se me ocurrió hacer una guirnalda para "rellenarlo" un poco más. Puesta a ello compré gomaeva en plateado con purpurina, busqué por Internet un estrella para recortar y me dediqué a dibujar la estrella por toda la plancha y a recortar miles de estrellas, luego las uní con un cordel que tengo para hacer scrap y ya está, bien facilito no?






Te dejo alguna foto para que veas como queda hecha y otra de mi árbol de Navidad.





Haces alguna decoración en éstas fechas tu misma, ya sea del árbol o algún centro de mesa? Cuéntamelo, me interesa.

Taluegín!!!

PD: Con ésta entrada participo en la Navidad Blogger

17 diciembre 2013

Museo del Bosque

Hola!!!
Este puente fui a conocer un museo muy especial, se encuentra en un pueblín cerca de Navelgas (Muñalén), se trata del Museo del Bosque en el que te enseñan cómo se vivía antiguamente en las zonas rurales de Asturias, todo a base de trueques. La verdad sea dicha muchas cosas no las sabía aún siendo de ésta tierra.

Cuando llegas al museo te reciben dos perros, madre e hija, la perrina es supersimpática y no para quieta un segundo, es cachorro todavía. Partimos de la panera donde el guia nos explica la diferencia entre hórreo y panera y cómo se hacían y trasladan de un sitio a otro. el recorrido es un kilómetro por el bosque donde nos encontramos por el camino con construcciones, materiales y utensilios utilizados antiguamente por la gente que vivía en el bosque o zona rural.






Lo primero que podemos ver es la Xoxa, donde se guardaban las castañas con el erizo protegiéndolas de los jabalíes.






Aquí una exposición de aperos de labranza y domésticos.


Cómo hacian colmenas partiendo de un tronco ahuecado

Donde se guardaban todas las colmenas para protegerlas del oso

Setas muy peligrosas, aunque ya están secas en realidad tienen un color amarillo muy llamativo

Aquí hacian la cal


Molino



Pues ya ves, un kilómetro de lo más entretenido y en plena naturaleza, yo nunca había oido nada sobre éste museo y como yo, supongo que habrá mucha más gente, así que ya seas de Asturias o de fuera un atractivo más de mi tierra.
Espero que te haya gustado.

Taluegín!!!

12 diciembre 2013

Art Journal

Hola!!!
Hoy estreno sección nueva en el blog, Art Journal, no hace mucho tiempo que me vi totalmente enganchada al Scrap, pero desde hace cosa de un mes me siento "abducida" jajajaj por una técnica que se usa que es la del Art Journal.
Consiste como su nombre indica en llevar como un diario artístico personal inspirándote en cualquier cosa. Cualquier excusa, tema o sentimiento vale, sólo es cuestión de expresarlo de la manera artística que más te inspire, ya sea escrito, dibujado, escrapeado, recortado, todo, absolutamente todo vale, la inspiración viene de lo cotidiano y no hay reglas, recuerda.
Los materiales igualmente son válidos cualquiera, acuarelas, rotuladores, sellos, papel, fotos, recortes,etc...
Para comenzar uno sólo necesitas un cuaderno, ya sea hecho por ti, o comprado especialmente para el Art Jounal o simplemente una libreta que tengas por casa para tal fin.
El mio lo comencé con una libreta de Ikea que tenia por casa, cada ciertos días me dedico a plasmar en él lo que me sucedió, o lo que siento en ese momento o simplemente me dejo llevar.
Hoy voy a enseñarte parte de mi cuaderno de Art Journal espero que te guste tanto o más que a mi.



Ésta hoja está hecha con etiquetas de ropa que fuí guardando, encima un poco de gesso y unos sellos.





Te animas a hacer un Cuaderno de Art Journal y compartirlo conmigo?
Puedes seguir mi Journal en Pinterest

Taluegín!!!

PD: Ésta entrada está enlazada a la fiesta de enlaces de Personalizacion de Blogs.

10 diciembre 2013

Etiquetas imprimibles para Navidad



Hola!!
Aquí estoy de nuevo para enseñarte algunas tarjetas para felicitar la Navidad hechas con PickMonkey y que puedes descargar, ya sabes, pinchando con el botón derecho de tu ratón y vuelta a pinchar en guardar imagen.

Las hice hace tiempo y algunas llevan frases de la tan conocida Mr.Wonderfull y otras son mías, el caso es que quería sorprender a los míos colgándolas de los regalos de Reyes, yo no soy de Papa Noel, lo siento. Ahora es el momento en que todos empezamos a pensar el los regalos de Navidad, Reyes, amigo invisible, etc..y con lo que presta que te den un regalo bien envuelto y con una bonita tarjeta personalizada.
Unas son más bonitas que otras, pero creo que por lo menos son originales y eso al fin y al cabo es lo que cuenta.












Unas están en bloques de cuatro y las otras individuales, pero creo que son todas bastante bonitas y coloridas (menos las pizarra) para éstos días de tanta alegría, sobre todo el día mágico de Reyes tanto para niños como para los mayores ¿o a ti no te hace ilusión ese día?.

Bueno me despido con una pregunta ¿Cuál te parece más bonita y la usarías para un regalo?

Taluegín!!

06 diciembre 2013

Scrap Otoño

Hola!!

Ya, ya sé que voy un poquitín retrasada con el tema otoño, pero qué se le va a hacer... tengo tantas cosas que ya se me olvida donde tengo las fotos de mis trabajillos jiji.
Éste LO lo hice al principio del otoño, pero como te estarás dando cuenta lo subo a principios de Noviembre que ya casi estamos en invierno. Las fotos no están nada bien hechas pero eso es por la falta de luz y bueno para qué negarlo soy un poco nefasta todavía para ellas.




Las hojas y las cáscaras de las castañas las recojí del parque más emblemático de mi ciudad (Oviedo) el
llamado por los de aquí el "Campo San Francisco", un día os hablaré de él.


Los sellos son de mi cosecha, hace tiempo me dediqué a carvar y éstas hojas son fruto de esa obsesión por carvar todo lo que se me ponía por delante. Aquí puedes verlos todos.


Espero que te haya gustado y venga, que ya casi estamos en invierno y con él llegan las nevadas que nos dejan esos paisajes tan bonitos como el otoño.

Taluegín!!!

04 diciembre 2013

Álbum Menorca

Hola!!
Llevo desde Septiembre para hacer ésta entrada pero encontraba el momento y eso que el álbum en una semanina ya lo tenia montado y hecho, pero más vale tarde que nunca jajajj.

Lo hice siguiendo el tutorial de Pega Papel o Tijeras para hacer la base del álbum con sobres, es muy sencillo y muy práctico para los viajes porquepuedes guardar los billetes de avión, los tickets, la publicidad, etc..

Portada


La foto de abajo se despliega 















Una de las tarjetas que va dentro





Empecé con un número de sobres y al final tuve que ir uniendo más, si quieres algo así, piensa primero cuantas fotos vas a incluir, es más fácil de unir con el whasi.
Espero que te haya gustado, te animas a hacer al tuyo? si es así compartelo conmigo, me haría ilusión verlo.

Taluegín!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...