30 septiembre 2014

Hoy compartimos objetos cotidianos

Hola!!!
Por si alguien no lo sabe "Hoy Compartimos " es un blog con la idea de compartir el último lunes de cada mes fotos hechas por cada una con un tema en común, éste mes es "objetos cotidianos".
Cada uno hace las fotografías desde su perspectiva.



Mi primer objeto, que es el que más uso, cómo no, el ordenador de la empresa. No digáis nada que ya sé que mi mesa no está ordenada precisamente.



Mis tintas....ayyy qué haría yo sin ellas, me encanta utilizarlas en mis trabajos de Art Journal.

tintas dylussions fotografía


Y cómo no, mi tetera, yo no soy de tomar café, pero el te lo tomo a todas horas, tanto de da si es para desayunar, comer, media mañana o media tarde.


Y hasta aquí, mis cosas cotidianas, ahora podéis seguir a Hoy Compartimos en su Facebook o quedaros sin ésta magnífica iniciativa. Y vosotras vais a compartir?

Talueguín!!!

26 septiembre 2014

Haciendo un cuadro con pasta de modelar

Hola!!!
Muuuuy buenos días!!! Por fin ya es viernes!!! Un fin de semana repletito de sol nos anuncian para Asturias, y habrá que aprovecharlo, como suelo hacer me iré para mi pueblín a ver la playa, el mar y a dormir que lo necesito.
Bueno hablando de dormir hoy quiero enseñaros un cuadro que hice en plena ensoñación jajaj.

marco pintura pasta modelar

 Está hecho con pasta para modelar y tintas única y exclusivamente, y el marco es de Ikea. No sé a vosotras, pero a mi me encanta el resultado, así que estoy decidida a hacer más pruebas a ver cómo me quedan.
Espero que os haya gustado, si es así podéis compartir en vuestras redes sociales, o dejar vuestra opinión en comentarios, siempre es agradable saber que alguien te escucha.

Talueguín!!!

24 septiembre 2014

Transfer, o cómo presentar tus fotografias

Hola!!!
Ya metida en la rutina del otoño (uffff qué pereza) anduve mirando por Internet y después de ver cómo algunas utilizan en Art Journal el transfer, me decidí a probarlo. Primero lo hice en mi pequeña libreta de bolsillo y viendo que ésto era supertirado de hacer, me decidí a hacerlo en un tablón de madera, y para mi sorpresa queda requetechulo!!


Lo primero que hice fue poner una capa de gesso en todo el tablón y esperar a que secara bien. Con un sello acrílico que me encanta, estampé por toda la base. Después de imprimir una foto, en un papel de gramaje alto (160grs.) lo único que hay que hacer es poner cola en la superficie que ocupe la fotografía y pegarla del lado impreso.

fotografia transfer

Se deja secar al menos 7 horas, yo esperé bastante más simplemente porque cuando pude retomar mi trabajo habían pasado ya 21 horas, pero no hacen falta tantas. Para hacer el transfer se coge un poco de agua en un vaso o taza y con los dedos se va mojando el papel poco a poco y se frota ligeramente hasta conseguir retirar todo el papel.



Si el papel usado para la fotografía es de menor gramaje, os costará mucho menos retirarlo del todo, aunque yo por si acaso, viendo el buen resultado de mi transfer prefiero seguir utilizándolo de 160grs.
La fotografía escogida, es de mi sobrina Inés, la única que tengo, y por supuesto que recién terminado se lo regalé para su habitación y espero verlo allí (si no me enfado sobri, jajaj).


Espero haberme explicado bien, si os gusta la idea y algo no quedó muy claro, dejadlo en comentarios, siempre, siempre respondo. Si no quereis perderos nada del blog, tenéis el cajón de suscripción en la barra de la derecha y si sois más de redes sociales, también me podéis encontrar en todas.

Talueguín!!!

18 septiembre 2014

Moodboard con El Perro de Papel



Hola!!!
Hoy os traigo una iniciativa de Celia, del blog "El Perro de Papel", nos propuso hace tiempo hacer un Moodboard con las fotos de nuestro verano. Un Moodboard es una recopilación de fotos en las siempre hay algo en común, un color, un tema, para explicar algo como un DIY, en fin cada una puso manos a obra y el resultado del mio es éste.

moodboard, fotografia, paleta de colores


Como os imaginais mi tema fue el verano y mis colores elegidos fueron el rosa, (que me encanta), el azul cielo, y el color arena. Cada foto tiene una historia, la más grande es de los días de deporte, salir a hacer aunque sea un cuarto de hora o veinte minutos de deporte, me hace sentir bien durante todo día, si es por la mañana mejor (fuera de mis vacaciones eso no lo puedo hacer ya que me levanto a las 7.00 ).
La segunda foto desde arriba a la derecha es de un paseo de viernes, casi todos llego a mi pueblo y doy un paseo hasta la playa.
Las flores es de otro paseo por el parque de mi ciudad (Oviedo), el "Parque de San Francisco" y para los de aquí "el Campo", sin más.
La foto del mar la puse porque el buceo es uno de mis deberes, estoy empeñada en conseguir salir con mi chico a hacer pesca submarina, pero de un tiempo acá, me pongo nerviosa y como sabéis hay que superar los miedos.
 La que está a la derecha, la pared azul cielo, es del día en que mi chico hizo una exposición, que dicho sea de paso le salió genial (ya puestos te pongo el enlace a su blog para que veas la maravilla de fotos que hace, La Factoria Ideas aunque dicho sea de paso..... (Cariño...actualiza ese blog que lo tienes un poco abandonado...con la de fotos que tienes....)

Bueno y hasta aquí mi Moodboard, pinchando en el enlace del blog El Perro de Papel podeis ver los que han creado el resto de participantes. Puedes unirte si quieres a la iniciativa. a qué estás esperando?

Talueguín!!!


16 septiembre 2014

Marco de fotos con Stencil o Plantilla

Hola!!!
Un martes más con todas vosotras, quiero que sepáis que estoy más que agradecida por la buena acogida de la serie "Marcos", un millón de gracias a todas y a todos (que algún chico sí que hay), y siguiendo con el tema aquí tenéis la foto del nuevo marco.

marco fotos stencil plantilla

Éste tipo de marco está hecho a base de tintas y sellos para la base, aunque también utilicé la técnica del plástico de burbujas (del que se usa para envolver cosas frágiles) y para el motivo principal me serví de una plantilla o stencil de helechos que en vez de hacerla con color la hice con pegamento, del tipo cola normal, y luego añadiéndole color por encima, Como la zona en la que está el pegamento no colorea nos deja el dibujo de la plantilla.

Si alguna pregunta os asalta sólo tenéis que ponerlo en comentarios y os contestaré encanta, por lo demás ya sabéis que siempre son bien recibidos todos los mensajes, así que comenta ya que con ellos, si son buenos, me motivo a seguir con el blog y si son malos, me servirá para mejorar.

Talueguín!!!

10 septiembre 2014

Marco de fotos con gesso

Hola!!!
Buenos días "escraperas" y "artjournaleras" , a partir de ahora voy a dirigirme en el blog en plural, porque ya sois un montón de seguidoras en mis redes sociales, así que mejor hablar en plural.
Bueno, al tajo, como os dije el martes, hoy traigo un marco con un producto que en Art Journal se usa muy habitualmente, el gesso, ésta vez lo que hice fue añadirle al gesso arena y tintar la mezcla con pintura en spray, después volví a usar mis tintas para hacer el color de la página que yo quería.

Busqué unos relojes por Internet, los imprimí y los recorté pegándolos a la base y voilá, muy sencillo, muy fácil y muy rápido.

marco gesso


Me encanta cómo quedó el marco, y además se puede personalizar y darlo como detalle en alguna ocasión. Espero que os haya gustado, y la próxima semana, el martes, seguiremos con otro marco bien bonito. Ya sabes...si no quieres perderte nada, sígueme en cualquiera de mis redes sociales o suscribete por correo electrónico.

Talueguín!!!

08 septiembre 2014

Marco de fotos de Scrap

Hola!!!
Novedades otra vez en el blog, últimamente se me llena la cabeza de proyectos, otros están en proceso y otros ya los acabé. Entre ellos están los marcos de fotos con distintas técnicas que quiero ir mostrando. El primero que hice, y que todo sea dicho, no me convence mucho, o más bien me gusta menos que los demás, es el marco que hice utilizando la técnica del Scrap.

marco scrap


A ver...que yo no digo que no esté bonito, pero como tengo hechos más con otras técnicas pues prefiero los otros. Lo que hice fue texturizar el papel base con la Big Shot, una vez hecho, con mis gelatos lo coloreé, troquelé con la máquina maravillosa la mariposa grande en goma eva y en papel y las superpuse para crear relieve. Los detalles pequeños vienen de la mano de una troqueladora chiquitina de mariposas. Sencillo no?

En la próxima entrada veremos otro marco con otra técnica que a mi particularmente me encanta. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte por correo electrónico, en la barra de la derecha del blog tienes el cajón para hacerlo.

Talueguín!!!

05 septiembre 2014

Un precioso lienzo en Mixed Media

Hola!!!
Hace tiempo (bastante) entré en un bazar chino a por una cartulina y dando una vuelta por la tienda me encontré con los lienzos de pintura. Le estuve dando vueltas en la cabeza y al final me decidí a comprar dos de distintos tamaños y grosores. Siempre hice Mixed Media y Art Journal en papel o cartulina y pensé que podía quedar bien chulo en un lienzo que ya de por sí tiene otra textura diferente, y así lo hice, te dejo la foto a continuación a ver qué opinas.

lienzo en mixed media



Si quieres saber las técnicas que utilicé, son las siguientes: para la base, pinturas en spray, sellos acrílicos,y pasta para modelar con plantilla, luego con papeles hice la base de la foto que encontré en una revista y me encantó, añadí dos tarjetas, una hecha con la Big Shot y la otra es comprada a la que le puse gotas de pintura. Para enmarcar la foto utilicé unas plumas de un sofá tintadas en rosa ,unas algas que tenía de mis vacaciones del año pasado y una flor que a decir verdad no sé de donde la saqué.

Y tú que opinas? Te gusta o te gustaría hacer Mixed Media en lienzo?
Puedes dejar tu comentario en este post o bien hacerlo en mi cuenta de Facebook Trasteando.

Talueguín!!!

02 septiembre 2014

Reto de tarjetas Scraplift con Cris

Hola!!!
De nuevo vengo a contarte mi participacion en un reto nuevo para mi de Andrea del blog 3flowers retos de tarjetas  se trata de hacer una tarjeta imitando (si se quiere) la de una DT. Ésta vez toca hacer la réplica de Cris y yo, aprovechando que es el santo de mi chico, pues hice una similar...La tarjeta de Cris la puedes ver justo debajo de éstas lineas.



Es muy chula, la verdad, y la abeja me encanta!! La que hice yo, como te dije antes fue hecha para felicitar el santo de mi chico y como a él le gusta pescar, pues preferí una de peces. Lo que hice fue imprimir los peces de Internet de ésta página, ya que no dispongo ni de sellos, ni plantillas, ni nada ( un fallo)de ésta temática. Los círculos están hechos con una troqueladora y la etiqueta con mi querida Big Shot que aunque no le saco partido, tengo que reconocer que es una pasada. Para la cartulina base preferí usar el gris que me parece más de chico, más serio, y el azul claro para los detalles.


reto de tarjetas scraplift


En el interior va una foto nuestra de éste verano con una dedicatoria muy especial.





Talueguín!!!
Y ya sabes, si te ha gustado ésta entrada puedes suscribirte para no perder ninguna novedad a través de correo electrónico, o bien en las redes sociales


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...