30 octubre 2014

Primer embossing o embosado

Hola!!!
Qué tal lleváis la semana? Venga que ya está casi finalizada!! Mañana viernes y a correr!! Para hoy os traigo mi primer embossing, ya sé que hace poco os enseñé el segundo, la casa por el tejado, pero bueno, lo importante es hacer un tercero, un cuarto y así sucesivamente. Pues sí, hace unos cuantos meses que tengo el material para embosar pero hasta éste día no me había atrevido a usarlo, lo último que compré fue la pistola de calor en Lidl baratísima.
 Ya tenía la base de la página hecha a base de mis gelatos en tonos azules y marrones, había hecho también con gesso la burbujas azules y con las tintas de Distress Paint hice los círculos marrones, y bien, como no tenía la mínima inspiración, pensé en el embosado y me decidí, además a lo grande, sin ninguna prueba antes, y la verdad que me quedé encantada con el resultado y así sin más, hice el de mi portada de la libreta de Art Journal que subí el otro día, si no lo viste puedes hacerlo aquí.

embossing embosado trasteando

Éste es el resultado, os gusta? En algunas partes me quedé cortita de tinta de embosado pero para ser el primero no está mal ehhh.
Ya me despido hasta la semana que viene, recordar que los días de publicación son los martes y los jueves a no ser que me surja cualquier otro post que apremie.

Talueguín!!!

28 octubre 2014

Cómo hacer una página con etiquetas de la ropa


Hola!!!
Como lo prometido es deuda, hoy os traigo una página hecha con etiquetas de la ropa que a mi parecer queda superchula, también puse unas etiquetas ya compradas para darle un toque distinto.Primero le dí una capa de gesso a la base, la dejé secar y pegué las etiquetas, luego le volví a poner gesso pero por partes no a toda la hoja. 
Estampé un sello de correos varias veces donde mejor me pareció, y también con pasta de modelar color rosa hice los puntitos y los manchurrones y para finalizar tinta Distress salpicando. Aquí debajo podéis ver la base de la página hecha.


Para seguir con la página coloqué la foto con una base de cartulina negra hecha con la Big Shot y para finalizar los restos de la cartulina los hice tiras de distinto largo para pegarlos y un trozo de rafia que tenía entintado en rosa lo añadí.


Con las etiquetas se pueden hacer cantidad de cosas, son muy bonitas también las tarjetas hechas con ellas o simplemente utilizarlas para hacer Scrap.Espero haber dado una pequeña idea de cómo utilizarlas.

27 octubre 2014

Hoy Compartimos "Viejo y Olvidado"



Hola!!!
Hoy estamos aquí de nuevo con el blog Hoy Compartimos en el que nos proponen una vez más un tema para nuestras fotografías aunque lo principal no son ellas si no nuestros blogs originales de la primera linea a la última, en contenido en fotografías, en carteles, blogs que no sean de "copia y pega" como nos dicen Lorena y Verónica.
Mi objeto viejo y olvidado es éste reloj, la foto no está muy bien hecha ya que tenía poca luz, iba a hacerla más tarde y se me olvidó y ahora ya me apremia la hacer la entrada así que para otra vez prometo hacerla bien jeje.


El reloj era de mi abuelo, y lo tenía metido en un cajón, ahora gracias a Hoy Compartimos le voy a dar una oportunidad en la entrada de mi casa.
Si te gusta compartir y ver blogs auténticos solo tienes que entrar aquí y si cumples todos los requisitos únete.

Talueguín!!!

26 octubre 2014

Nueva sección en el blog



Hola!!!
Tenía un montón de ganas de escribir ésta entrada, se trata de mi nueva sección del blog, "la tienda" , sí, sí, habéis leído bien, a partir de hoy en TRASTEANDO se pueden comprar las cosas que hago o también, como en el caso de los transfers encargarlo, ya que la foto la deberéis poner vosotras.
 Estoy muy emocionada e ilusionada, la verdad es que hace tiempo que me ronda por la cabeza el hacerlo, pero ya sabéis cómo somos de vergonzosos cuando se trata de nuestras creaciones, siempre estamos pensando que no lo hacemos bien, que se van a reír de nosotros, que no estamos capacitados y con ésta mentalidad dejamos que se escapen muchos de nuestros sueños.
El otro día con una amiga comentábamos sobre cómo en otros países se venden muy bien, me explico, hablan genial de ellos mismos, incluso llegaría a pensar que exageran las virtudes y nosotros , los españoles, al revés, nos da vergüenza todo.
Pues a mi ya no me da vergüenza, con los años que tengo, por cierto el día 20 fue mi cumple, los encargos recibidos y las experiencias vividas, hoy abro mi "trastetienda", así que si queréis echar un vistazo os dejo el enlace a ella AQUI
Iré renovando los artículos que son muy poquitinos, ya que si algo se vende no puedo reponer al ser único, no me saldría hacer uno igual.
Bueno y con ésto ya acabo. espero que me ayudéis un poquito compartiendo tanto la entrada o la tienda o simplemente hablando del blog, me despido hasta la semana que viene.

Talueguín!!!

23 octubre 2014

Portada para mi libreta con embossing

Hola!!!
Hace tiempo que no subo al blog ningún trabajo de Art Journal y ya va tocando. Quiero enseñaros la portada de mi libreta, es muy simple pero creo que ha quedado muy resultona.
Tengo que decir a mi favor que es la segunda vez que hago embossing, que por cierto me ha encantado, ahora voy a aburriros con trabajos de embossing jajaj.


Para ésta portada trabajé diferentes técnicas, de mano y lo primero que hice fue utilizar una plantilla usando el pegamento no sin antes haber puesto gesso como base. Utilizando una tinta Distress roja me quedó la forma de la plantilla muy marcada, así que volví a echar gesso por casi toda la página dando en las partes que más me interesaban con abundancia.
Con otra plantilla que me hice yo con una carta de naipes y unas tijeras de forma y gelatos hice las partes verdes. A continuación utilicé pasta de modelar para hacer los redondeles.
Cuando todo ello estaba bien seco volví a entintar la portada en rojo.


Hace tiempo que quería probar el embossing, lo normal es probar en algún sitio que no importe su resultado, pero yo para eso soy muy echada "palante" así que lo hice en mi portada y el resultado me ha encantado.
Como final en el ordenador escribí las palabras ART JOURNAL, las imprimí, entinté y bordeé y a pegar. Como te dije antes me gusta mucho el resultado final.
Detalle de la portada
La verdad es que me llevó bastante tiempo hacer ésta portada por miedo a estropear la libreta, ya sabes miedo a la página en blanco, pero al final la terminé. Y a vosotras os cuesta mucho hacer las portadas de las libretas?  Ya sabes que puedes contármelo en comentarios, espero vuestras respuestas.

Talueguín!!!


21 octubre 2014

Sorteo de uno de mis transfers Personalizado

Hola!!!
Hoy os traigo una sorpresa, un sorteo muy especial para mi, cuando me escribió Sara del blog Tachuelas Diy & CO para preguntarme si estaría dispuesta a donar algo para su sorteo me pilló de sorpresa, cómo iba a decirle que no!!! si para mi fue un halago, me dio un subidón guapo, lo primero porque alguien apreciaba las cosas que hago, que aunque tenga muchas seguidoras, una cosa es que te sigan y otra que te pidan un trabajo, y siendo un poco presumidilla tengo que decir que algún encarguillo ya estoy recibiendo. Bueno al tajo que me tiro el rollo, pues lo dicho  y como recientemente había hecho el cuadro de madera con transfer pues fue el que quise donar para su sorteo.
También hay un montón de cosas bonitas para el sorteo de otras blogueras como una gorra de algodón customizada por la propia Sara, un monedero y un llavero, un tocado de Patricia Guillén, un muñeco amigurimi, un totebag personalizado, un corazón estilo vintage, un pack para hacer scrapbooking de Porción de Scrap, y un cuello de lana, como ves muy completito el lote, si queréis participar os dejo el link de su página aquí para que lo podáis ver todo bien y también lo que hay que hacer para participar.

transfer trasteando

El cuadro de madera para la ganadora sería uno como éste pero con la foto que ella me envíe, totalmente personalizado, además no habrá ninguno igual, así que ya sabéis, si os apetece alguno ya sea para vosotras o para hacer algún regalo, sólo tenéis que escribirme al mail con la fotografía elegida y en un plazo de una semana lo tenéis en vuestra casa.

Espero que os apuntéis al megasorteo de Sara porque merece la pena. Tenéis hasta el último día de Noviembre

Talueguín!!!

20 octubre 2014

Proyecto de la A a la Z: con F de flor

Hola!!!
Buenos días, ya sé que me estoy saltando los días de publicación en el blog, pero hay post que no puedo dejar para más tarde o me surgen cosas nuevas y ya sin más seguimos con el proyecto de Miss Lavanda titulado de la A a la Z, se trata de hacer una entrada en nuestro blog con una foto cuyo motivo comience con la letra que toque en ése mes y la de éste es la F de flor.



Y la protagonista de éste collage es la flor de la pasión (la de la izquierda) es de lo más bonito que hay y me la encontré en una casa adornando la entrada del jardín, un seto de lo más chulo plagado de éstas flores.
Las otras las fotografié en el parque más representativo de mi ciudad (Oviedo) un día de verano paseando y las fotos están hechas con el móvil.
Si quereis ver las fotos de las demás participantes pinchad aquí, y si quereis uniros a éste proyecto sereis más que bien recibidas.

Talueguín!!!

17 octubre 2014

Pinterest Trasteando


Hola!!!
Sólo quería comentar una cosa antes del fin de semana, hay nuevo tablero en Pinterest sobre Imprimibles me pareció importante comentarlo, ya que hace tiempo una chica me preguntó que si no lo tenía. También podéis visitar mis otros tableros  aquí, tenéis tooodo el finde para empaparos de inspiración.
Y eso es todo, sólo me queda pediros un enlace a vuestros tableros de Art Journal, Scrap o temas relacionados, me gustaría seguir vuestros trabajos.

Talueguín!!!

15 octubre 2014

Cuadro abstracto con pasta de modelar

Hola!!! Bueno después del finde largo que tuvimos aquí en Asturias y encima con buen tiempo, me pongo manos  a la obra con el blog para enseñaros mi último cuadro abstracto, después del buen recibimiento de los anteriores sigo en racha.
Éste cuadro está hecho también con pasta de modelar y fondo negro, es el fondo que más me gusta después de haber probado otros colores.


pasta modelar abstracto

Espero que os guste. Y vosotras trabajais algo con pasta de modelar? Para mi está siendo un vicio.

Talueguín!!!

09 octubre 2014

Me han dado el premio "One Lovely Blog Award"


premio trasteando
Hola!!!
Hoy os escribo llenísima de ilusión, me han dado un premio, el One Lovely Blog Award, éste premio lo dan unos blogers a otros como reconocimiento a su labor y también como favor entre ellos para dar a conocer otros blogs más jóvenes o menos conocidos.
A mi éste premio me lo entregó Sonia de El tren de la musa un blog en el que su propietaria nos acerca con versos y su prosa y también con reflexiones personales.
Como todo premio tiene sus normas, voy a recordártelas:

 1.- Agradecer el premio.
2.- Responder a las once preguntas.
3.- Visitar a los blogs premiados.
4.- Nominar a otros once blogs que os gusten y comunicárselo.

Y ahí van mis respuestas a las preguntas de Sonia.
 ¿Cuál es la temática de tu Blog?
La temática de mi blog básicamente es sobre Art Journal y Scrap aunque en un principio era un blog de "un poco de todo".

 ¿Cómo surgió la idea de crear el Blog?
La idea surgió a modo de diario personal, y como normalmente nos olvidamos de detalles, las fotos quedan relegadas en el ordenador para no salir nunca más a la luz, pues decidí escribir y documentar sitios, sensaciones, DIY, etc

¿Qué te gustaría conseguir con tu blog?
Hombre!! Como a todas que a la gente le guste mi tema y me lea, me comente lo bueno, lo malo, lo que ellos hacen...

¿En qué te basas para inspirarte?
No me baso en nada, creo, simplemente dejo que mis manos trabajen.

 ¿Cuanto tiempo tardaste en montar el blog desde que tomaste la decisión?
Uyyy una tarde creo, aunque más adelante me molesté en ponerlo algo bonito y todavía sigo queriendo ponerlo más chulo.

 ¿Quienes son tus principales musas?
Mis vivencias, mis sentimientos..

 Nombra cinco blogs que te encante seguir.
 ¿En qué momento del día sueles escribir en el blog?
No tengo día ni momento, simplemente cuando tengo un hueco jajaja

 ¿Cómo te describirías?
Muy difícil me lo pones!!! Me considero una mujer muy sentimental, solidaria, empática, enérgica, necia, no se me pone nada por delante aunque me cueste sudor y lágrimas (literal).

 ¿Cuales son tus otras direcciones en las redes sociales?
 Un consejo para los que están pensando en abrir un blog pero les da vergüenza o no se atreven.
Pues que piensen que si no lo intentan, nunca sabrán cómo hubiera sido.

Bueno y ahora los blog elegidos por mi para el premio son:


Y ahora ya sabes, comparte ésta entrada para que todo el mundo conozca éstos premios y los blogs nominados.

Talueguín!!













07 octubre 2014

Cómo usar la pasta de modelar en Art Journal

Hola!!!
De nuevo otro reto con la Red Social Manos y Mente ésta vez M.Paz nos enseña  cómo poder utilizar la pasta de modelar y las tintas de una forma distinta para crear páginas llenas de color.
Para ello o bien en una página base ya creada o creando una nueva, utilizamos una plantilla para hacer la parte de abajo de la página con pasta de modelar, repetimos varias veces y cuando la tengamos bien seca, la volvemos a utilizar (o no) para dar color a nuestro dibujo.

art journal, pasta de modelar

En éste caso yo utilicé una plantila de helechos muy chula que tengo y le dí color con los gelatos, no quiero dejarla así porque me parece que le falta algo así que cuando la termine del todo os la enseñaré.
Esto es una muestra de lo que se puede hacer con la pasta de modelar y una plantilla y hay un montón de cosas con las que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Espero que os haya gustado y el próximo día más y mejor. Si te ha gustado por favor compartelo.

Talueguín!!!

02 octubre 2014

Cómo decorar tu casa de forma fácil y sencilla

Hola!!!
Pues sí , hoy toca otra entrada en la que os enseño un cuadro para decorar las paredes de vuestra casa, haciendo uno rápido y sencillo. Ésto es un vicio!!!

pintura cuadro marco

Ésta vez se trata de hacerlo con pasta de modelar pero poniéndole algo de color , solamente hay que mezclar la pintura de color con la pasta. Luego, cuando esté seco del todo se le aplica algo de pegamento de color, en mi caso el rosa, con purpurina, el efecto no se aprecia muy bien en la foto pero queda espectacular.
Ésto es todo, la próxima entrada espero poder enseñaros algo de Art Journal que lo tengo un poco abandonado, aunque no descarto seguir haciendo éste tipo de cuadros ya que quedan muy muy bonitos en las paredes o encima de una cómoda.
Que no se os olvide seguir el blog en cualquiera de sus redes sociales o por correo, así no os perderéis ninguna actualización.

Talueguín!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...