30 julio 2015

Caja de fruta decorada con transferencias

Hola!!!
Muy buenos días, y como lo prometido es deuda, hoy traigo las fotos de una caja de fruta decorada entera con transferencias. Ya sé que ahora diréis....a ésta le da por hacer cajas de frutas jajajaj, pero es que fui recogiendo todas éstas cajas durante el invierno y nunca veía el momento de hacerlas, ya que llegó el verano y estoy más vaga (o espesa, llamarlo como queráis) pues me es más facilito llevar éste material de fin de semana que el de el Art Journal, ya que siempre me falta algo, y eso que me suelo llevar un mogollón de cosas. Bueno al lío, que me enrollo, necesitáis para hacerla así, un cartón, papeles bonitisimos, pegamento, gesso, tijeras y algún sello.

caja fruta decorada trasteandolo


Para comenzar. lo que hice fue ponerle gesso blanco a toda la caja, ya que si no la madera chuparía las tintas demasiado, en éste caso no haría falta, pero como nunca sé de antemano lo que voy a hacer, pues mejor así. dejamos secar bien el gesso. Mientras, hago una plantilla de la base y recorto un cartón y un papel a la misma medida, pego el papel al cartón y lo encajo en la base de la cesta o caja.
Para los laterales utilicé otro papel distinto al de la base, pero en consonancia con él , mismos tonos al menos. Recorto tiras con la medida de los laterales y pego al revés, es decir, el dibujo contra la pared, y dejo que pase unas 24 horas. Una vez pasado ese tiempo con un vasito de agua al lado, voy mojando mi dedo y frotando las paredes de la caja de forma que el papel se vaya soltando, hasta que aparezca el dibujo, una vez terminadas todas las paredes les paso el secador. Las flores de las esquinas, las hice con un sello pequeñin comprado en Tiger.
Y ya para finalizar entinto todos los bordes de la caja utilizando una esponja y tinta Distress Ink al tono.
Os gusta cómo ha quedado? Habéis utilizado alguna vez las transferencias en vuestros trabajos? puedes contármelo en los comentarios o en cualquiera de las redes sociales Facebook , Twitter o Instagram

Talueguín!!!

8 comentarios :

  1. Toda la idea del reciclaje nos encanta, muy buena alternativa y en esta temporada que vemos muchas de estas ^.^ Mónica es una cajita personalizada de las que nos gustan ;) Besos de nuestro equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Palabras así animan a cualquiera.
      Un besín

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa. Yo tengo una y a ver si en estas vacaciones tengo un rato para ponerme a decorarla.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia, harías bien porque quedan muy chulas y siempre las puedes utilizar para darle un toque a tu casa u oficina.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta como te quedo con esos tonos suaves rosados. Yo lo he intentado lo de las transferencias porque me encanta el resultado, pero mira no nos llevamos muy bien que digamos, jajaja. O me queda un montón de pulpa de papel y por tanto refeo o a la que quiero apurar un poquito mas la pulpa se me rompe y se va el dibujito a vivir su vida.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!! jajajaj igual es que quieres ver el resultado rápido, hazlo despacito y con cuidado ya verás cómo te queda bien, tambien puede ser que no esperes las horas adecuadas para quitar el papel?
      Un besín

      Eliminar
    2. Pues no se....me dijeron que lo dejara 24 horas la ultima vez que lo intente y lo deje dia y medio aleeee para apurar. Y con cuidadito lo froto pero ni modo. Que pegamento usas para las transferencias, porque esa es otra me han dicho de probar con las mil cosas raras :(((

      Eliminar

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...