23 julio 2015

Caja de Fruta Decorada

Hola!!!!
¿Qué tal estáis llevando el verano? Por Asturias bastante bien, ya que nos está haciendo un tiempo increible, y como ya imaginaréis, no paro mucho por casa para dedicarle más tiempo al blog. Quiero desde éste post prometeros que poco a poco voy haciendo alguna cosilla y cómo no, tendrá su entrada en el blog.
Hoy quisiera enseñaros el antes y el después (que ahora se lleva mucho jeje) de una caja de fruta. Siempre tuve ganas de hacer alguna y de hecho, tengo unas cuantas de diferentes tamaños y formas para trabajar sobre ellas.

caja fruta decorada trasteandolo

Para comenzar a transformarla lo primero que he hecho fue, ponerle una capa de gesso para cubrir las letras y dibujos que venían en ella. Como sabrás, el gesso tiene diferentes usos, yo normalmente lo uso o para dar textura o para aislar la página en la que esté trabajando de la humedad de las tintas, gelattos o acuarelas. A continuación lijé un poco toda la superficie para eliminar el exceso de gesso y le dí betún de judea un poco al "tuntún", para que le diese el remate final a envejecido. Para terminar le apliqué un sello de madera que tengo desde que empecé a hacer algun trabajo que es un matasellos de correos. Y eso es todo, así de fácil y sencillo, el resultado es genial.

Talueguín!!!

6 comentarios :

  1. Que suerte que en Asturias se pueda soportar el verano, juas, en el mediterraneo te derrites literalmente :((
    Que cambiazo, me preguntaba yo porque te había quedado asi de oscurecida, jajajaja, esta chuli, aunque a mi el betun ese no me acaba de quedar bien, jajaja, lo prove una vez y acabe hasta las orejas de betun.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, me parto contigo, el betún de judea lo único que precisa es muy poca cantidad, yo para ello utilizo una esponja de maquillaje y literalmente friego la pieza.
      Un besín

      Eliminar
    2. Gracias, lo tendré en cuenta para otra vez, jeje, solo una esponjita pequeña :DDD

      Eliminar
  2. Y ahora.. a por las chalk! Te encantará el efecto sobre madera! Puxa el veranin y el fresquin asturiano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy....les tengo unas ganas a las chalk......
      jajjajaja el fresquín déjalo para el otoño mejor
      Un besín

      Eliminar

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...