17 septiembre 2013

Fiestas de la Velilla (Asturias)

Hola!!
Ya sé que ésta entrada la tendría que haber subido mucho antes, pero tuve problemas con las fotos, se me fue quedando atrás y ya ves...en fín,lo que  quería contarte de la festividad del día 15 de Agosto, es fiesta en muchos sitios, un montón de pueblos y ciudades de España celebran a su patrona o patrón, pero yo siempre lo celebro en La Isla, yo digo que es mi pueblín, (aunque no nací allí), pero veraneé toda mi vida en él. En esos días me encuentro con los amigos, los que siguen veraneando allí, los que ahora viven allí y los que dejaron de hacerlo hace tiempo que se pasan por allí esos días.
Hoy voy a contarte lo que se hace el día grande por la mañana, se celebra la misa en la Iglesia de Sta.María de Tona, puedes verla en éste enlace, después se sale en procesión haciendo una recorrido por el pueblo, llevando el ramo y a la Virgen para volver a acompañarla a la Iglesia.






El ramo se lleva a la carpa donde se celebra la subasta, donde ya se encuentran los donativos de la gente para hacerla. Normalmente hay de todo, fabada, arroz con leche, verduras, sidra, chorizos, cuadros, fotografías, por cierto mi chico lleva ya unos años donando una. Casi todo se subasta al mejor postor y luego quedan cosas para sortearlas con unas cartas que venden al principio de la subasta, si tu carta es igual que la que sacan los que se encargan de la subasta, es para ti.




Es muy divertido y se pueden ver grandes alardes de la gente, a veces da hasta vergüenza ajena, pero ésto es así jajajaj.
Esta es la foto que éste año donó mi chico a la Comisión de Fiestas.

Espectacular eh!! A mí es una de las que más me gustó siempre, si quieres ver más fotos de él puedes pinchar en lafactoriaideas.blogspot para ver una pequeñisima muestra de todas las que tiene.

Bueno espero que hayas pinchado para ver sus fotos y me digas qué te parecen.

Taluegín!!
PD: Esta entrada la estoy enlazando a PPersonalizacion de Blogs

2 comentarios :

  1. Ayyy, Asturias cómo me gusta... Yo he pasado allí muchos veranos también. En un pueblito al lado de Pola de Lena, Columbiello, qué recuerdos!!! Preciosa la foto de tu chico!

    ResponderEliminar
  2. jajja gracias me alegro de que te guste Asturias, ah y la foto de mi chico tambien
    Un saludo

    ResponderEliminar

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...