07 septiembre 2013

Qué hacer en tus vacaciones?

Hola!!
Ya de vuelta de mis mini vacaciones de Agosto, buffff una pereza empezar con todo otra vez, trabajo, horarios, recados, vuelta al cole, etc...
Estas vacaciones me fui a La Isla, mi pueblín, el lugar de veraneo de toda la vida, desde que nací, muchos amigos y playa, tuve la suerte de que la meteorología estuviese a mi favor y de los siete días de la semana tuve cuatro con sol, sol, sol y más sol.

Una de las cosas que más me gusta de éstos días, es bajar, ocupar un sitio,(sí, sí ocuparlo porque ahora aquí en el norte también está petadísima la playa), y lo primero dar un paseo por la orilla, también juego a las palas con mi chico que es bastante benévolo conmigo jeje, un bañín, eso sí que me gusta y más cuando la temperatura del agua es fresca pero soportable, después !hala! a la toalla a secar sintiendo el calorín del sol en el cuerpo. Siempre me quedo a comer, o llevamos comida o compramos unos bocadillos en el bar y por la tarde más de lo mismo, la cuenta para llegar matadina casa, darse una ducha e ir a tomar algo.

Otra opción por las tardes son los paseos en bici, hay una senda costera que va desde la playa de La Isla hasta la playa de la Griega que son 5 kilómetros más o menos, todo todo por la costa viendo de continuo el mar, una preciosidad, aunque a veces haya que bajarse de la bici para sortear algún obstáculo o por no poder más con el cuerpo (mi caso).

También cocinar, si eres como yo de perezosa, es el momento perfecto para intentar, aunque sólo sea una, de todas las recetas que voy acumulando para hacer y que nunca encuentro el momento.Esta vez fueron unas galletas (aunque para mi son pastas) con crema de cacao.
Unido a la cocina que tal una parrillina? La compramos mi chico y yo para una comida familiar y aunque el carbón no era muy bueno, conseguimos unas buenas costillas, unos chorizos criollos, otros normales y unas hamburguesas de muerte.


Muy importante en unas vacaciones es descansar, y que mejor forma de hacerlo que tirada en la toalla mirando al mar? y comiendo unas ricas patatas de bolsa?
Si algún día hay que aterrizar en la ciudad otro de mis vicios, los helados de cucurucho, y mejor de limón jeje, suelo comerlos únicamente en verano, aunque los hay todos los meses del año.


Si te gustan los caballos y no les tienes miedo, hay un rancho (Rancho Nómada) muy cerca, en el que dan clases de equitación y también hay rutas de 1 o 2 horas a caballo, muy molòn y a un precio muy asequible (15 euros).

Y por supuesto, las fiestas de "prao", muy típicas aquí en Asturias, hay miles y si nos ponemos tontos casi todos los días del verano, en cada pueblo, por muy pequeño que sea, celebra el Santo o la Virgen del lugar.

Cuando leas éste post casi que estaré camino del resto de mis vacaciones, me voy mañana!!! otra semanina pero en Menorca!!, me hace muchísima ilusión porque llevaba tiempo queriendo ir para conocerla, así que mientras voy y vengo que tal si me cuentas algo de tus vacaciones? Donde las pasaste? Con familia, pareja o amigas? Playa, monte o ciudad? Cuéntame algo.
Nos vemos a la vuelta.

Taluegín!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...