17 diciembre 2013

Museo del Bosque

Hola!!!
Este puente fui a conocer un museo muy especial, se encuentra en un pueblín cerca de Navelgas (Muñalén), se trata del Museo del Bosque en el que te enseñan cómo se vivía antiguamente en las zonas rurales de Asturias, todo a base de trueques. La verdad sea dicha muchas cosas no las sabía aún siendo de ésta tierra.

Cuando llegas al museo te reciben dos perros, madre e hija, la perrina es supersimpática y no para quieta un segundo, es cachorro todavía. Partimos de la panera donde el guia nos explica la diferencia entre hórreo y panera y cómo se hacían y trasladan de un sitio a otro. el recorrido es un kilómetro por el bosque donde nos encontramos por el camino con construcciones, materiales y utensilios utilizados antiguamente por la gente que vivía en el bosque o zona rural.






Lo primero que podemos ver es la Xoxa, donde se guardaban las castañas con el erizo protegiéndolas de los jabalíes.






Aquí una exposición de aperos de labranza y domésticos.


Cómo hacian colmenas partiendo de un tronco ahuecado

Donde se guardaban todas las colmenas para protegerlas del oso

Setas muy peligrosas, aunque ya están secas en realidad tienen un color amarillo muy llamativo

Aquí hacian la cal


Molino



Pues ya ves, un kilómetro de lo más entretenido y en plena naturaleza, yo nunca había oido nada sobre éste museo y como yo, supongo que habrá mucha más gente, así que ya seas de Asturias o de fuera un atractivo más de mi tierra.
Espero que te haya gustado.

Taluegín!!!

2 comentarios :

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...