24 septiembre 2014

Transfer, o cómo presentar tus fotografias

Hola!!!
Ya metida en la rutina del otoño (uffff qué pereza) anduve mirando por Internet y después de ver cómo algunas utilizan en Art Journal el transfer, me decidí a probarlo. Primero lo hice en mi pequeña libreta de bolsillo y viendo que ésto era supertirado de hacer, me decidí a hacerlo en un tablón de madera, y para mi sorpresa queda requetechulo!!


Lo primero que hice fue poner una capa de gesso en todo el tablón y esperar a que secara bien. Con un sello acrílico que me encanta, estampé por toda la base. Después de imprimir una foto, en un papel de gramaje alto (160grs.) lo único que hay que hacer es poner cola en la superficie que ocupe la fotografía y pegarla del lado impreso.

fotografia transfer

Se deja secar al menos 7 horas, yo esperé bastante más simplemente porque cuando pude retomar mi trabajo habían pasado ya 21 horas, pero no hacen falta tantas. Para hacer el transfer se coge un poco de agua en un vaso o taza y con los dedos se va mojando el papel poco a poco y se frota ligeramente hasta conseguir retirar todo el papel.



Si el papel usado para la fotografía es de menor gramaje, os costará mucho menos retirarlo del todo, aunque yo por si acaso, viendo el buen resultado de mi transfer prefiero seguir utilizándolo de 160grs.
La fotografía escogida, es de mi sobrina Inés, la única que tengo, y por supuesto que recién terminado se lo regalé para su habitación y espero verlo allí (si no me enfado sobri, jajaj).


Espero haberme explicado bien, si os gusta la idea y algo no quedó muy claro, dejadlo en comentarios, siempre, siempre respondo. Si no quereis perderos nada del blog, tenéis el cajón de suscripción en la barra de la derecha y si sois más de redes sociales, también me podéis encontrar en todas.

Talueguín!!!

10 comentarios :

  1. Magnífica idea gracias por el consejo!!! Te qyedo bello.

    ResponderEliminar
  2. Monica te quedo precioso!! Seguro que a tu sobrina le encantó. Tranquila te explicasteis muy bien. Gracias!!
    PIlar

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulada Mónica! Es precioso, seguro que a tu sobri le encantó y lo luce orgullosa en su habitación :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste!!! Sí que le gustó, ya sabes como son las adolescentes...de presumidas
      Un beso

      Eliminar
  4. Muy bien explicado. Tengo que probar esta técnica, porque veo que queda genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seshat, ya veo que lo encontraste tu sola. La verdad es que a mi me encanta ésta técnica.
      Un besín

      Eliminar

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...