24 septiembre 2013

Vacaciones en Menorca

Hola!!
Ya estoy aquí de mis últimas vacaciones, snif, snif, pero vengo con las pilas cargadas y con muchas ganas de continuar y hacer cosas nuevas (al menos para mí). Estuve en Menorca una semanina con mi chico, sin niños, sin trabajo (ni siquiera hice una llamada a la oficina), en fin, sin responsabilidades salvo la de pasármelo bien relajadina, conociendo sitios nuevos, comiendo lo que me dió la gana, tomando el sol y buceando.
Lo de bucear lo tenia yo pendiente desde que me compré un traje para ello, no me sentía nada a gusto, me agobiaba, me daban sudores y  encima me ponía tan tan nerviosa que al cuarto de hora acababa saliendo del agua, cuando desde un principio iba todo sobre ruedas y podía acompañar a mi chico a hacer pesca submarina.
Pues bien en Menorca conseguí volver a empezar, todo un reto,y no sólo eso sino que hasta me atreví no solo a hacer snorkel sino que hasta buceé, los primeros días lo hacia en donde hacia pié y ya al final sobre roca y donde cubría, ya te digo, todo un logro para mí. Espero que ahora en Asturias que el agua es más turbia, más fría y  se mueve mucho más siga con ello, aunque creo que casi voy a esperar a la primavera si éstos días no se me logra por tiempo o por mar.



Bueno después de éste rollo que te eché sobre mi proeza decirte que me gustó bastante Menorca, aunque no era lo que yo me esperaba, y eso que era Septiembre, no quiero ni pensar cómo será en Agosto....Mucha gente, sobretodo en las playas que te venden como salvajes, era increíble, hasta no poder poner las dos toallas por falta de espacio.
La playa que más me gustó, y no sólo eso, si no que me encantó la playa de Pregonda, para acceder a ella tienes que caminar un ratín, pasar la playa de  Binimella hasta llegara a la de Pregondó, una playa que impresiona, al llegar te esperan montañinas de piedras hechas por los visitantes, pero una multitud de ellas que dejan una visión más que impactante. Lo que no conseguí averiguar es qué significado tiene, igual hasta ninguno, simplemente llegó alguien lo hizo y los siguientes visitantes fuimos haciendo lo mismo, sí, sí, nosotros también dejamos nuestra huella, te dejo la fotuca para que la veas jeje. Si alguien sabe si tiene un significado por favor que lo deje en comentarios, estoy más que intrigada.


Nuestra montañina de piedras
Siguiendo por el camino se accede a la playa de Pregonda, también muy impactante, arena blanca, agua azul, rocas con un color superchulo, y muy tranquila, ya que la gente la visita y se va por lo general, nosotros volvimos a  pasar una tarde completa, y nos prestó (gustó en asturiano jajja) un montón. Allí buceamos un tiempo, pero había medusas que las sorteabas bien, hasta que llegó un momento que eran tantas que salí del repelus y el miedo a que me picaran.




Otra playa superchula con su calita al lado es la de Mitjana y Mitjaneta, para mi, si que es una playa salvaje y parecida a la de Pregonda pero más masificada y más del estilo a las que todos tenemos en la cabeza. Aquí pasamos un día casi entero, tomando el sol, buceando o bañándonos simplemente. Había unos acantilados y la gente loca se tiraba desde unas rocas al mar, aún habiendo un cartel de prohibido y advirtiendo de los daños medulares, la verdad es que desde el agua impresionaba verlos un montón.


Otra de las playas, o más bien una cala que nos gustó mucho fue la de Binidalí, hay que bajar unas escaleras y ya estás en la playa, acostumbrados como estábamos a caminar por lo menos veinte minutos para poder acceder a alguna de éstas playas casi salvajes no es ná, jajaj. Te dejo la foto de las escaleras y de la cala para que lo compruebes jeje.


Bueno, espero que te haya gustado "La ruta de las Playas más Salvajes que encontré en Menorca", si sabes de alguna más ponlo en comentarios para completar la información, ah y por supuesto si me sacas de la intriga de las montañas de piedras de Pregondó mucho mejor y gracias por adelantado.

Taluegín!!

2 comentarios :

  1. Yo la primera vez que hice snorkel, me agobié muchísimo, pero todo es ponerse, al final también lo conseguí. No conozco Menorca, pero si voy me apuntaré esta ruta, que a mi me gustan más las playas perdidas que las que están llenas de gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia MAra es que yo pretendo hacer pesca submarina, ayyy Diosss no sé yo cuando saldré con fusil.
      Un saludo

      Eliminar

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...