22 mayo 2014

Cómo texturizar con stencil y gesso; Sonríe.

Hola!!!
Qué tal va todo? Yo bastante contenta pues ya tengo a un chaval con un pie en la Uni, y a punto de sacar el carnet de conducir, aunque eso será motivos bastantes de preocupación, espero que hasta que no tenga su propio coche no ande por ahí haciendo el tonto, espero que no vamos, ya que siempre fue bastante responsable, pero los dieciocho son los dieciocho....Y ya sin más a lo que nos interesa en éste blog.
Quiero enseñarte una forma distinta de texturizar tus páginas, y tan sólo con gesso y una plantilla. Mira la foto de debajo cómo queda, chulo eh? pues vamos a ver cómo se hace.


Es tan sencillo como utilizar el gesso tal cual para estarcir la plantilla, yo elegí una floral en un extremo y parte de la misma en el otro.


Aquí encima ya aparece pintada con tintas Distress de varios colores, después de entintar lo que hice fue pasar papel de cocina por encima para eliminar el sobrante.


Las dos tintas que utilicé
Aquí puedes ver la página ya terminada, con unos sellos de pájaros, una mariposa que recorté y pegué (cómo me gustan las mariposas), debajo dejé un círculo en blanco con gesso también para poner el título que son unos sellos acrílicos y para terminar coloreé las flores con gelatos y rotuladores.





Pues así de simple y de fácil es texturizar con gesso y además te permite mil variedades al cambiar las plantillas o stencils.
Espero haberte ayudado, y motivado a que lo pruebes, es facilísimo!!! Qué te ha parecido la idea? Usas mucho el gesso en tus creaciones?

Taluegín!!!

P.D: Ésta entrada participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

14 comentarios :

  1. Que página tan divina, me ha encantado. Yo uso gesso pero mas bien como capa para engrosar el papel, ejeje, pero ya le vi un nuevo uso viendo tu página :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, sí, hay que probar con cosas nuevas siempre, yo cuando veo algo nuevo también lo hago.
      Un beso

      Eliminar
  2. I saw your blog link on the allthings mixed media art community. Love the textured flowers. I haven't used Gesso in my work... I am still learning. Your idea is amazing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bindu, pues aplícalo como explico y ya verás que chula te queda la página. también puedes usarlo de base en toda ella.
      Un beso

      Eliminar
  3. No conocíamos la técnica y queda genial. Encantadas de conocer tu blog!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que es una técnica muy aparente.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Felicitaciones una técnica bastante interesante y tu trabajo impecable.
    Dios te bendiga ahh y amo esa mariposa =). Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y más gracias. Jjajajaj me alegra que te guste tanto.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Qué bonito, yo no me animo a usar esas técnicas, todavía les tengo mucho respeto y es un pena porque quedan geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que ni lo intentes. Qué pasa si te sale mal? nada no? vuelves a intentarlo y está. Anímate!!!!
      Un saludo

      Eliminar
  6. Pero que preciosidad de trabajo!!!
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/06/chaquetas-mi-fondo-de-armario.html

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso! lástima que yo con las manos no soy muy habilidosa, a menos que sea para escribir!
    Un abrazo!
    PD te seguí desde la fiesta de Blanca

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mónica!! Tampoco hace falta ser muy habilidosa con las manos, sólo es imaginación. Porqué no te animas?
    Un saludo

    ResponderEliminar

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...