04 junio 2013

Bueño, un pueblo con encanto

Hola!!
Éste finde estuve en Bueño, a 7 Kms. de Oviedo, en la localidad de Ribera de Arriba, Pueblo Ejemplar de Asturias 2.012. El día pedía salir a dar un paseo ya que desde hace bastante aquí en el norte no abundan los días sin lluvia, y el domingo era uno de esos sin lluvia, con sol y nubes y tocaba aprovechar.

Es el pueblo con más hórreos y paneras de Asturias (casi 50), la diferencia entre uno y otro es que mientras los primeros tienen 4 pegoyos o pies, las segundas tienen 6 o más. Sirven para almacenar productos agrícolas, alimenticios o simplemente para guardar cosas.


Es reconocido a parte de los hórreos y paneras por su Festival Internacional de Jazz, que se celebra en Junio/Julio en la plaza desde el año 2.001, los Ciclos de cine al aire libre en verano, Certámenes de pintura rápida, Centro de interpretación del Hórreo, la capilla de San Juan de la Mata y el Palacio del Licenciado Carlos Prieto.Te dejo con algunas fotos.






Espero que te haya gustado y si tienes la oportunidad de venir por Asturias si eres de fuera lo visites, merece la pena!!
Taluegín!!

Estoy enlazando este viaje a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

2 comentarios :

  1. Adoro Asturias y viajo a sus rinconcitos siempre que puedo. Este año nos quedamos sin vacaciones pero también tenemos festival de Jazz la última semana de Julio, es en Talavera de la Reina y es totalmente recomendable.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te guste Asturias a mí tambien jeje y por aquí podrás ver más cosas de ésta tierrina. Me apuntaré lo del Festival de Jazz de Talavera. Un saludo.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...