24 octubre 2013

Tejo Milenario, Bermiego

Hola!!
El Domingo me fui de excursión por mi tierra, quería conocer el Tejo o Teixo milenario de Bermiego declarado Monumento Natural en 1995. Para llegar desde Oviedo,  tomamos la carretera hacia Grado y de ahí nos desviamos a Trubia, seguimos todo recto pasando Proaza (tierrina del Oso), a 6 Kms. más o menos de Caranga está la desviación a Bermiego, subiendo una carretera estrecha, rodeada de bosque llegamos por fín, tuvimos que dejar el coche casi en la entrada del pueblo por ser sus caleyas muy estrechas. Caminando tan sólo dos minutos llegamos al roble, famoso en Bermiego, tiene 13 metros de altura. se le conoce como el "Rebochu" está situado al lado de la capilla de San Antonio, patrono de los pastores





Seguimos caminando y a tan solo diez minutos o menos se encuentra la Iglesia y el famoso Tejo o Teixo. La verdad es que impresiona. El tejo era un árbol sagrado para los celtas y bajo sus ramas celebraban reuniones u oraban a sus dioses. El fruto del macho es venenoso, las bayas tienen un veneno mortal.



Fíjate qué grosor


Las vistas desde el pueblo son fabulosas y encima con ese día tan bueno que nos sorprendió mejores todavía.




El pueblín es una pasada, con callejuelas estrechas, lleno de hórreos, las pitas por el camino, curioso que no estén en gallineros, la gente muy amable.




Higos





Luego fuimos a comer a Bárzana, nos habían comentado de un restaurante bueno para comer , Casa Jamallo, uno de los mejores potes de castañas y así fue como una servidora terminó de comer y se durmió en el coche de vuelta a casa jajaj. Estaba bueníiiisimo, el sitio es la típica casona asturiana que tiene un bar en el sótano que da a un horreo, el restaurante en el bajo y piso superior, no había ningún plato superior a los 15 euros salvo una tabla de embutidos que costaba dieciséis y pico, osea muy recomendable en calidad y precio
Mira qué pinta por Diossss!!!!

Por cierto sabéis esa frase tan típica de "tirar los tejos" viene de que después de la misa las mozas solteras tiraban raminas de tejo a los mozos que pretendían jajaj

Taluegín!!

5 comentarios :

  1. Hola Mónica me ha gustado mucho tu entrada, yo también vivo en Asturias, creo que nuestra tierrina está llena de lugares mágicos en los que podemos vivir momentos inolvidables. Un saludo
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, pues sí, y todavía no los conocemos todos seguro jajaj
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pero que paisajes tan hermosos tenéis por ahi, quien pudiera darse una vueltecita, jeje, a lo mejor algún día, me encanta la parte norte de la península pero cuando fui me quede a las puertas de Asturias :(
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Para nada bonita, que vas a meterme en un lio, con la ilusión que me hacen, lo que se me han amontonado las cosas y voy un poquito retrasada en colgarlos jiji.
    Gracias y besotes!!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...