24 junio 2013

Mascarilla eficaz para hidratar el pelo

Hola!!!
Supongo que más de una y dos veces te habrás encontrado con que tu melena tiene un aspecto un poco pobre, sin brillo y algo deshidratada y ahora que vamos para el buen tiempo, la playa, la piscina tienes que tener el pelo saneado y en buena forma para recibir el salitre o el cloro.

Yo tengo el pelo bastante largo y seco, cada vez que leo en algún blog, revista, periódico algo para hidratarla lo pruebo inmediatamente. Pues bien llevo unas semanas probando una mascarilla seminatural (digo semi porque lleva algo de mascarilla de toda la vida de las que compramos en los super o peluquería) y me va genial, además no es nada complicado, solo mezclar los ingredientes, y éstos son de lo más normal que tenemos por casa.

Sólo necesitamos:


- Una cucharada grande de mascarilla para el pelo
- Una yema de huevo
- Una cucharada grande de aceite de oliva (si es virgen mejor)
- Una cucharada de zumo de limón


Lo mezclamos todo y obtenemos una masa más o menos así:



Ahora sólo nos hace falta aplicarla a todo el pelo haciendo un pequeño masaje y la dejamos actuar más o menos 45 minutos (yo personalmente me pongo film transparente para que penetre mejor).

Si ésto lo haces la primera semana tres veces por lo menos y las restantes durante un mes dos podrás ver la diferencia, un pelo más sano y con más brillo. Muy importante seria hacerlo el resto del verano para combatir los estragos del salitre, del cloro y del sol.

Me gustaría que lo probaras y me comentases qué tal te ha ido, pero eso sí ehhh sé constante, no vale una semana sí y otra no.

Y tú tienes algún truco o remedio casero para el pelo?

Taluegín!!

PD: También me comentaron otra para dar reflejos  y es más o menos igual pero en vez de la yema de huevo ponle miel, aunque esa yo no la probé y no sé si dá resultado, si tú la pruebas y funciona házmelo saber porfa.
PD: Hablando con mi peluquera me aclaró que el aceite de oliva no hidrata el pelo sino que lo que hace es no dejar que se deshidrate, así que mejor el aceite de Argán. ( Pues yo no lo sabía, así que "no te acostarás sin saber una cosa más")

2 comentarios :

  1. Me apunto la receta, que yo tengo el pelo seco (sobre todo en la zona de las puntas) y estos remedios siempre vienen bien. Probaré con el aceite de argán a ver qué tal...

    Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...